Dentro de cada uno de nosotros se encuentra la energía que convenientemente tratada se convertirá en la fuerza motriz de nuestra felicidad y realización personal. También es posible trabajar la exploración de nuestra parte humana para definir y proteger nuestra identidad.

¿Qué es la Psicología Energética?

La aplicación de una serie de técnicas cuyo objetivo es tratar todo lo que nos causa estrés, estrés traumático y estrés post-traumático, es decir, tanto pequeños eventos traumáticos como grandes traumas.

A lo largo de nuestra existencia acumulamos vivencias a las cuales les damos un significado que se queda registrado en nuestro cuerpo y nuestra mente, tanto las buenas como las malas, pero son las malas experiencias las que nos perjudican cuando se acumulan debido a que no las resolvemos del todo, hasta que algún día pueden salir en forma de crisis, tristeza, ansiedad, pensamientos obsesivos y más casuísticas.

Cuando no se resuelven esos eventos traumáticos es como vivir con una interferencia constante que a veces ni notamos, debido a que nos vamos acostumbrando poquito a poco a ella, pero cuando nos la quitan con alguna técnica de psicología energética te inunda una sensación de tranquilidad que ya no estamos acostumbrados a sentir, es realmente sorprendente y gratificante. Vivir con esa interferencia al final nos va condicionando en nuestras respuestas ante la vida. No podemos olvidar que el cuerpo y la mente están totalmente unidos, la psicología energética trata la energía acumulada en el cuerpo que interfiere en nuestro bienestar mental.

¿Para qué sirve la Psicología energética?

La Psicología Energética es una forma muy sencilla, rápida y eficaz de mitigar y eliminar el malestar acumulado. Ese malestar que no nos deja estar en armonía. Cuando tenemos energía atrapada en nuestro cuerpo o dicho de otra forma no fluye de forma adecuada, se manifiestan emociones negativas, sensaciones desagradables, que nos impiden sentir tranquilidad, serenidad, y paz.

El objetivo de la psicología energética es eliminar los traumas para conseguir vivir en paz, más tranquilo, hacer que tus respuestas ante la vida y posibles dificultades sean más eficientes y menos dolorosas.

Las técnicas utilizadas son:

¿Qué es la Psicoterapia Humanista ?

En la terapia humanista, una de las premisas es centrarse en el modo en el que los pacientes perciben lo que ocurre, en cómo sienten los acontecimientos que repercuten en sus mentes, es decir, se se intenta partir de la forma en el que la persona estructura la interpretación de lo que le pasa, y no tanto utilizar diagnósticos.

¿Cúal es su objetivo?

En esta terapia no solamente se intenta poner fin al malestar que siente la persona, sino que también se intenta alcanzar un bienestar integral. Este objetivo es planteado a través de la búsqueda de maneras de interpretar el mundo que aporten significado a lo que ocurre en su vida, además de buscar aquello que les devuelva la ilusión.

Lo que pretende es abordar, partiendo del malestar por el que acude a consulta, ayudar a encontrar el bienestar en su conjunto.

Las técnicas que se utilizan son:

  • Counselling; es una práctica que explora la subjetividad del cliente para poder acompañarlo haciéndolo reflexionar a través de preguntas para que vaya llegando a sus propias conclusiones y encuentre respuestas a lo que le pasa, de esta forma será mucho más efectivo que darle tu una respuesta, le ayuda a tomar conciencia de verdad y así poder tomar la decisión que considere más adecuada para él y para su salud mental.
  • Terapia centrada en soluciones.
  • Enfoque centrado en necesidades básicas.
  • Enfoque centrado en las necesidades del cliente.
  • Psico-educación para hacer consciente a la persona de lo que le ocurre y aprender a buscar soluciones, a entenderse a sí misma y a saber afrontar dificultades futuras. La actitud con la que se afronta la vida es una elección personal condicionada por todo lo que hemos acumulado.

Pero se puede cambiar con estas técnicas. Trabajamos de forma conjunta para que la actitud que se tome ante las dificultades sea la mejor posible para el cliente.

¿Por qué centrarme en psicología energética y psicoterapia humanista?

Porque la combinación de ambas da resultados muy efectivos, cuando aparecen emociones, sentimientos, lo llevamos al cuerpo para tratarlo con las técnicas energéticas, lo que hace que las sesiones de terapia sean más efectivas necesitando un menos número de ellas.