Pues, aunque parezca difícil de creer, lo puedes utilizar para eliminar cualquier tipo de malestar emocional como puede ser: estrés, miedos, traumas, fobias, ansiedad, inseguridad, sentimiento de culpa, rencor, frustración, apatía, depresión, etc. También se puede  utilizar para resolver problemas físicos, consecuencia de la somatización de estados emocionales negativos.

También te ayuda a conseguir objetivos en el ámbito personal, laboral, en el deporte, etc.

A mi me daba un poco de miedo cuando conocí la técnica,  decir que sirve para todo y me sigue dando pudor, ya que parece el elixir del viejo oeste.  Pero te animo a que lo pruebes para cualquier tipo de desequilibrio físico o emocional que tengas. Como siempre siempre «mucho que ganar, nada que perder»

Lo se, es increíble, así que te voy a dar una nueva  perspectiva:

  • en que se basa y que trabaja” el Tapping Plus, así podrás quitarte ese escepticismo.

* Se basa en:

1- El sistema energético del cuerpo humano, los meridianos de acupuntura de los cuales emerge la energía corporal. Por estos meridianos  pasa la energía, esto hace que cuando tienes una mala vivencia tu cuerpo atrapa la energía para poder sobrevivir a ese momento de malestar, pero luego no la libera quedando atrapada. Lo que hace que se vayan acumulando desequilibrios energéticos en el organismo.

2- En el inconsciente, que registra todas tus vivencias a través de las sensaciones que recibe del sistema nervioso. Este sistema entra en acción por los sentidos que percibe el ser humano (auditivas, visuales o kinestésicas). Estas vivencias se quedan grabadas, tanto las buenas como las malas saliendo en el momento menos esperado cuando la nueva vivencia o sensación percibida entra en contacto con aquello que está registrado desde hace años, y simplemente te hace reaccionar, la mayoría de las veces sin saber porque.

 

3- En la PNL (programación neurolingüística).  Es un modelo que estudia como se hacen los programas o resoluciones mentales a través de las sensaciones que percibes  y del lenguaje que escuchas. Estos mensajes que recibes vienen de una experiencia subjetiva. También analiza cómo dicha experiencia influye en la comunicación y en el comportamiento humano.

¿Qué es lo que hace esta técnica?

1- el Tapping  Plus lo que hace es quitarte el desequilibrio que te ha creado una determinada vivencia, que has asociado a una mala sensación. Cuando te das cuenta que todo parte de esta premisa, que   desequilibrios que vamos acumulando en nuestro organismo a lo largo de nuestra vida, entonces eres capaz de ver que el Faster Tapping vale “para todo”, realmente es el “elixir emocional” por excelencia.

La gente que viene a  consultarme es de lo más variada, en cuanto a actitud ante la vida, forma de ser, de vestir. Y por supuesto con “problemas muy diferentes”, estrés, depresión, problemas de pareja, fobias, miedos, comen compulsivamente, tristeza, problemas de aprendizaje, conductuales, maltrato, abusos sexuales… pero todos con un denominador común, quieren estar bien y en general han probado ya varias técnicas. Y se asombran cuando en pocas sesiones ven sus “problemas solucionados o mitigados de una forma asombrosa”.

Para mi, lo esencial del Tapping  es que realizas un cambio cualitativo y cuantitativo en tu forma de percibir, de sentir y de vivir la vida. El cambio es asombroso, siempre digo que lo percibes tu  y lo perciben a tu alrededor.

Resumiendo para que sirve el  Tapping Plus:

– Para eliminar cualquier desequilibrio que tengas, que se manifiesta en forma de: miedo, ansiedad, desequilibrio, fobia, mal carácter, depresión, baja autoestima, falta de concentración, dolores, …

One Comment

  1. Jon Causo 2 de mayo de 2022 at 12:07 - Reply

    Excelente artículo, Beatriz.

Leave A Comment