Hace unos días, comiendo con unas amigas, estas me dijeron que se leen mi blog, otras comentaron que no lo hacen porque el leer blogs no va con ellas. El caso es que las que si lo leen están encantadas, aunque no llevan a cabo los retos. Dicen que les cuesta mucho… Por eso he decidido hacer un repaso de los retos que he propuesto hasta este momento para ver si mis amigas finalmente se deciden a seguir y conseguirlos. Y también con la intención de animar a los nuevos seguidores de mi blog.

De verdad que no es tan difícil, es solo cuestión de proponérselo. Te vuelvo a poner los tips que puse en el post de ”porque de los 21 días» para que te sea más fácil conseguirlo:

  • Empezamos por pequeñas cosas, para que no nos resulte difícil coger el hábito.
  • Crea un compromiso contigo mismo, a ser posible en voz alta, para que lo oiga bien tu consciente y tu inconsciente.
  • Pon recordatorios o señales para acordarte donde te haga falta (post-it, avisos en el móvil, ordenador, tablet, etc… lo que a cada uno se le ocurra).
  • Encuentra la motivación para llevar a cabo el reto. Puede ser que te apetezca conseguir el reto que te propongo en mi blog o que te apetezca cambiar algo desde hace años y no sabes como o, a veces, simplemente hay que escuchar a la gente de nuestro entorno, que ven mejor nuestros malos hábitos que nosotros mismos. Cuando nos los quieren hacer ver muchas veces nos lo tomamos como reproches, como ataques, en vez de solucionarlo (esa puede ser una gran motivación sí quieres o aprecias a las personas que te lo están diciendo).
  • Visualízate con el hábito ya conseguido, da mucha fuerza para llevar a cabo el reto.
  •  Define con exactitud lo que se quiere cambiar o conseguir. 
  •  Si puedes, intenta introducir el reto alrededor de una rutina ya adquirida (antes o después de lavarse los dientes, cerrar las puertas de casa, al levantarse, etc…). Así te será mas sencillo.
  • Formular el reto siempre en positivo. Por ejemplo: “solo voy a hablar bien de la gente” en vez de “voy a dejar de criticar”.
  • Practica un solo cambio a la vez.
  • Propón cambios muy concretos y palpables. Algo que te permita decir: “he conseguido el reto”.
  • No propongas un nuevo cambio hasta que hayas conseguido el que estas trabajando.
  • Mide y evalúa los cambios: los avances y los retrocesos. Por ejemplo en un calendario grande para poner cruces cuando lo hagas y otra marca el día que no lo hagas, así podrás ver muy bien lo que estas progresando.

Y ahora te voy a recordar los retos que ya he propuesto (y van cinco…) para que no te despistes demasiado, a ver si repasándolos todos juntos te animas ha hacer uno o porque no ,todos…

1-    PENSAR EN POSITIVO

Sabias que la gente que piensa en positivo y es optimista rinde un 65% más en su trabajo? A demás de sentirse más feliz y hacer más feliz a las personas que tiene a su alrededor. La actitud que tengas va a ir marcando tu vida.

Acuérdate de tener un pensamiento positivo al levantarte y antes de dormirte. El de la mañana marcara la actitud de ese día y el de la noche tus sueños…

2-    NO CRITICAR

La persona más perjudicada cuando se critica es la que lo hace. Se queda con el malestar dentro. La persona criticada esta haciendo su vida tranquilamente ajena a las críticas. También recuerda que criticar acidifica el cuerpo y eso solo trae enfermedades. Lo mejor es no criticar y ocuparte de tus cosas, no se puede juzgar a los demás, cada uno actúa en la vida según sus vivencias.

3-    VIVIR LO QUE HACEMOS

Vivir la vida, no pasar simplemente por ella y sentirla, desearla, amarla, quererla,  en resumen ¡¡¡VIVIRLA!!!

“Hoy le doy un sentido diferente a mi vida, las cosas adquieren sentido cuando en lugar de sufrirlas sencillamente estamos dispuestos a vivirlas; decido vivir tranquila y confiadamente agradeciendo el presente, sin rencores del pasado ni temores del futuro. Hoy me entrego al flujo universal del amor y la vida con una mente tranquila y el corazón lleno de paz.» (NUEVA HUMANIDAD)

4-    NO TOMARSE LAS ACCIONES DE OTRAS PERSONAS PERSONALMENTE

Se trata de no ofenderte por las acciones que  otras personas tienen hacia ti. Cuando lo consigues vives más seren@, más feliz, no te alteras ni te enfadas, ni te deprimes por lo que hacen o dicen los demás.

5-    NO HACER SUPOSICIONES

Hacer suposiciones significa que crees saber que piensa la gente y porque actúa de determinada manera ante diferentes situaciones, de ahí sueles pasar a tomártelo de forma personal y ya viene el caos mental que no te beneficiará en nada.

Hay una frase del gran Gandhi que, para mi, resume perfectamente lo que yo he querido transmitir en alguno de los retos que te he propuesto hasta el momento. La frase dice asi: “Cuida tus pensamientos, porque se volverán actos. Cuida tus actos, porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres, porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter, porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida.”

“Que tu sonrisa te acompañe y se feliz…” y ya sabes que si no lo puedes conseguir en RONEM terapias te podemos ayudar.

2 Comments

  1. Toni 12 de marzo de 2014 at 09:11 - Reply

    Algunos retos son más complicados de conseguir que otros (aunque sí fuera fácil hacerlo no serían «retos»)…. pero estamos en ello :). Muchas gracias por tu blog y por la energía tan positiva que transmites en cada post.

    • Wuap@ Wuap@ y Wuap@ 12 de marzo de 2014 at 10:03 - Reply

      Gracias Toni, por ver el blog de esa forma, es lo que pretendo. Cierto es que algunos retos cuesta más conseguirlos que otros, pero creo que a cada persona le cuesta más uno u otro dependiendo de como sean sus costumbres, es decir, si es una persona que se queja mucho, le costará más ese, si es muy criticona ese, etc.
      Muchas gracias por tu aportación, me encanta que los hombres también lean el blog.

Leave A Comment